ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
DE AFILIADOS TITULARES





El pasado miércoles 03 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de Afiliados Titulares convocada por el Consejo Directivo de DAMSU SAN JUAN con el propósito de poner en conocimiento de todos los afiliados cuál es la situación actual de nuestra Obra Social y qué acciones de contención se concretarán para modificar esa situación camino a una  reestructuración institucional.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el Presidente, Ing. Alfredo Russo; el Vicepresidedente, Sr. Oscar Castro; la Secretaria Lic. Magdalena Arrón; la CPN María Victoria Moya y el Director de Asuntos Jurídicos de la Obra Social, Dr. Jaime Díaz Cornejo.




El Ing. Russo fue quien dio inicio a la Asamblea exponiendo el objetivo principal de su gestión y cuáles serán los principios fundamentales de esta comisión directiva: transparencia, eficiencia, equidad y participación.

Tal como estaba estipulado en el Orden del Día, el Presidente Russo expuso la situación actual de la Obra Social, informe basado en el relevamiento realizado por el Consejo Directivo desde su asunción, poniendo de manifiesto todos los aspectos funcionales y financieros que se pretenden reestructurar.

Explicó además la situación de las Direcciones y el Personal de la Obra Social; detalló las resoluciones que se tomaron con anterioridad y que derivaron en este escenario institucional y finalizó su exposición informando las primeras medidas tomadas por su gestión: la ratificación de las Direcciones de la Obra Social y la ratificación de la aplicación del CCT 366/06 para el Personal de la Obra Social.





PLAN DE ORDENAMIENTO, DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

La Secretaria del CD, Lic. Arrón fue la encargada de dar inicio a la explicación de las acciones que se tomarán para reestructurar la Obra Social. Es así que informó cuáles serán los lineamientos para llevar a cabo el plan de contingencia de esta gestión:

  • La Institucionalización de la Planificación de la Gestión mediante la proyección de planes a corto y largo plazo.
  • La Activación de la Identidad Institucional mediante el mejoramiento de los canales y procedimientos de comunicación
  • El Fortalecimiento Organizacional mediante la efectivización de un organigrama, manuales de funciones yinstitucinalización de procedimientos administrativos.




La Licenciada explicó además que estos lineamientos generales se llevarían a cabo a través del establecimiento de las siguientes líneas de acción:

  • La Operatividad mediante la profesionalización del Personal y nuevos modelos de trabajo bajo gestión planificada
  • La Modernización administrativa mediante el rediseño de la estructura orgánica funcional, el trabajo horizontal y la optimización de los circuitos administrativos
  • La Gestión Documental a través de revisiones, análisis y actualizaciones
  • Y la Organización Inteligente mediante la implementación de un sistema de evaluación del desempeño


ESTADO ECONÓMICO ACTUAL


Por último, fue el turno de la CPN María Victoria Moya, quien expuso los principales objetivos para reestructurar la Obra Social, los cuales implican lograr una mayor disponibilidad financiera, mejorar los plazos de pago y la disminución de costos. Es así que la Contadora exhibió el estado de recursos y gastos de la Obra Social correspondiente al Ejercicio Económico 2017 – 2018 y la situación económica actual al mes de enero 2019.

Para culminar la exposición, la CPN Moya puso en conocimiento de los afiliados las acciones de contención que pretenden dar lugar a la reestructuración.



ACCIONES DE CONTENCIÓN


Luego de un largo debate en el cual muchos afiliados presentes pudieron expresarse y brindar propuestas, la Asamblea de Afiliados Titulares aprobó por amplia mayoría la aplicación de las siguientes acciones de contención que se aplicarán por el lapso de un año (del 01/05/19 al 01/05/20).


 
       
  REINTEGROS   se suspenderán reintegros de:
      • Profesionales que no reciben D.A.M.S.U.
• Implantes dentales no realizados en la Obra Social
       
       
     
sólo se reintegrarán implantes autorizados
bajo criterios de Auditoría Odontológica
 

 
     
 
       
  DIFERIDOS   se suspenderán diferidos de:
      • Farmacia D.A.M.S.U.
       
       
     
se podrá abonar con efectivo, débito o crédito  

 
     
 
       
  APORTE
EXTRAORDINARIO
  se aumentará el aporte personal de:
    • Afiliados Activos UNSJ
       
       
     
el descuento se aplicará sobre el sueldo bruto  

 
 
   
  Escala de aumentos:
 
     
hasta 1 integrante   0,50 %
------------------------------------------
hasta 3 integrante   0,65 %
------------------------------------------
hasta 5 integrante   0,80 %
------------------------------------------
hasta 7 integrante   0,95 %
------------------------------------------
hasta 9 integrante   1,10 %
     
 

Ejemplificación (basada en una remuneración de $35.000,00)

 
Remuneración   Integrantes   Aporte Extraordinario   Total
             
$ 35.000,00   1   0,50 %   $ 175,00
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   2   0,65 %   $ 227,50
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   3   0,65 %   $ 227,50
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   4   0,80 %   $ 280,00
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   5   0,80 %   $ 280,00
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   6   0,95 %   $ 332,50
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   7   0,95 %   $ 332,50
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   8   1,10 %   $ 385,00
--------------------------------------------------------------------------------------------
$ 35.000,00   9   1,10 %   $ 385,00