EFEMÉRIDES -
 



Los bebés desde que nacen comienzan a utilizar los sonidos para comunicarse y aprenden a hablar porque escuchan palabras de su entorno familiar. Es así que el sentido de la audición es importante para el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la socialización. Si hay disminución de la audición, tanto el bebé como el niño, tendrán dificultades para desarrollar esos tres aspectos.

Es por ello que detectar la pérdida de audición en bebés y niños cuanto antes es fundamental para la prevención y el tratamiento. Se puede incluso evitar la discapacidad auditiva con audífonos o implantes cocleares si la pérdida de audición es detectada precozmente.

Seguí informándote con nosotros en esta Semana Nacional de lucha contra la Sordera desde el conocimiento y la prevención. Sumate!




 
 
   
   
   
 

Además del estudio de otoemisiones acústicas, el Ministerio de Salud de la Nación nos brinda una serie de signos que nos permitirán detectar posibles pérdidas de audición. Te detallamos cuáles son esos signos:



Pérdida temporal de audición

Hay que aclarar que un bebé o un niño, aunque tenga audición normal, tenga pérdida temporal de audición debido a acumulación de cera, otitis media (inflación del oído), catarro o alergias.


 




 
D.A.M.S.U. SAN JUAN AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS