En la mañana del viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados Titulares correspondiente al Ejercicio Nº 46 convocada por el Consejo Directivo para considerar, aprobar o desaprobar la Memoria Anual, Balance General y Cuenta de Pérdidas y Excedentes.



La mesa de autoridades estuvo conformada por el Presidente, Ing. Alfredo Russo, el Vicepresidente Oscar Castro, la Secretaria del Consejo Directivo, Lic. Magdalena Arrón, el consejero Fabio Dominguez, el Director de Asuntos Jurídicos, Ab. Jaime Díaz Cornejo, la Jefa de Contaduría, CPN Celia Coto, y el CPN Federico Rufino.




Con amplia concurrencia de afiliados y habiendo completado el quorum necesario, a las 08:15 hs. el Presidente Alfredo Russo dio inicio a la Asamblea.

Respetando el Orden del Día, solicitó la designación de los asambleístas para firmar el Acta correspondiente. La Asamblea aprobó la designación de los afiliados Rodolfo Bloch y Victor Gallo.


MEMORIA ANUAL

Posteriormente, el Ing. Russo dio inicio a la exposición de la Asamblea explicando el objetivo de la gestión, que es realizar un cambio organizacional a través de una restructuración y ordenamiento institucional bajo los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y participación. Para ello, se tomaron decisiones fundamentales como la designación de un Director Médico y la restitución de la Dirección de Asuntos Jurídicos; la creación de una Comisión de Convenios y la ratificación de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 al Personal de DAMSU.



Luego, le cedió la palabra a la Lic. Arrón que expuso los lineamientos y líneas de acción de un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Institucional. Asimismo, brindó un análisis pormenorizado de las Acciones de Contención (aprobadas por Asamblea Extraordinaria del 03/04/19), respecto de su impacto económico en la Obra Social. También, explicó la realidad de los afiliados voluntarios y efectúo un análisis comparativo con obras sociales prepagas con la finalidad de revelar el aporte real que realizan los afiliados obligatorios y entender el fundamento y la necesidad de aplicar medidas.


Finalmente, algunos afiliados realizaron consultas que fueron respondidas por los integrantes de la mesa de autoridades y el cuerpo de auditoría.



BALANCE GENERAL


La contadora Celia Coto expuso a través de una presentación detalle del Estado de Situación Patrimonial, de Recursos y Gastos. Luego, respondió en conjunto con las auditoras contables las inquietudes y consultas de los afiliados.


Finalizadas las intervenciones de los afiliados, por moción del afiliado Jorge Ramírez, se procedió a la votación de Memoria y Balance General, correspondientes al ejercicio Nº 46 (periodo agosto 2018 - julio 2019), los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Descargá la Memoria y el Balance del Ej. Nº 46