AFILIADOS FES ÚNICAMENTE

PAUTAS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS

(SMI emergencias – TE 4204343 – 4203862 – Av. Córdoba 259 oeste)

(FEDERAL SALUD - TE 4273000  -  4273012  -  4273014)

Agregándose la posibilidad de consulta domiciliaria (una por mes gratis a afiliados con FES).
Superior a ese número es evaluada por Auditoría Médica por el Sistema en Línea.

Los servicios sin cargo dentro del Radio Urbano que se incluyen son:

1)   Emergencia Médica (código rojo): Atención las 24 horas, en cualquier lugar donde se encuentre el afiliado (dentro del Radio Urbano), con ambulancias de alta complejidad, incluye medicación, descartables y traslado de emergencia si fuere necesario, al lugar que solicite el afiliado. Sin cargo para afiliados FES.

2)   
Urgencia Médica (código amarillo): Atención las 24 horas, en el domicilio del paciente (dentro del Radio Urbano): atención por profesionales que se trasladan en ambulancia o movilidad particular provistos de medicación y descartables de urgencia. Incluye traslado de urgencia para su atención médica si fuere necesario, al lugar que solicite el afiliado. Sin cargo para afiliados FES.

3)   Traslados programados (código azul): que incluyen distintas alternativas con autorización expresa de DAMSU-SAN JUAN.

Procedimiento:

• El afiliado se contactará con la Empresa de Servicios mencionando apellido y nombre, número de documento y/o número de carné de la persona que requiere el servicio, además de un informe de los síntomas según le sean solicitados.

•  La Empresa constatará si procede o no a su atención, según las condiciones de afiliación.

• En los traslados programados deberá requerirse el traslado en oficinas de DAMSU-SAN JUAN, con una anticipación de por lo menos veinticuatro horas. Es necesaria la presentación de certificado médico ante Auditoría y/o Dirección Médica quienes son los únicos responsables de determinar o no su autorización, así como la modalidad del traslado. DAMSU-SAN JUAN, informará a la Empresa de Servicios del traslado a realizar.

 En caso que los síntomas del paciente o su estado de salud no corresponda a una URGENCIA o EMERGENCIA, la prestación a realizar será una consulta médica en domicilio (código verde). Hasta una consulta mensual será cubierta según porcentaje sobre valores de consulta domiciliaria en convenio. Superado este límite, Auditoría Médica evaluará su autorización. Solo para afiliados del FES.

• Será severamente sancionado el afiliado que falseare la información de la persona para la cuál se solicita el servicio.