---TITULARES DE LA UNSJ


Para solicitar la afiliación deberá cumplimentar la Solicitud de Afiliación, aportando datos personales del titular y grupo familiar tales como DNI, fecha de nacimiento, etc.

Deberá adjuntar al mismo fotocopias del Acta de Matrimonio, de las Partidas de Nacimiento de cada uno de los hijos y de la Resolución de Designacióny /o último recibo de haberes.

---JUBILADOS


Adherentes Jubilados: Los agentes que renuncian a la Universidad Nacional de San Juan, para obtener el beneficio de la jubilación y siempre que registren en ella un mínimo de diez (10) años de servicios continuos e inmediatos anteriores a la fecha de su retiro a pasividad.

  • Es necesario registrar ante la Universidad una prestación de servicios efectiva superior a DOCE (12) meses.
  • La afiliación debe ser solicitada dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de haberse acogido al beneficio previsional.
  • Hijos mayores de 21 años: (Estudiantes) además de lo exigido para los menores de dicha edad, deberá presentar certificado de la Institución, Facultad o Colegio donde conste su condición de alumno regular. Anualmente, durante el período marzo/abril, se requerirá esa certificación y declaracion jurada de carencias de recursos e ingresos propios.

---ADHERENTES


Incorporados Extrauniversitarios 

Para solicitar la afiliación deben remitirse a las oficinas de Afiliaciones de D.A.M.S.U. San Juan ubicadas en calle Rivadavia 431 este.

Pensionados (Conyuge Superstite ) de la UNSJ

El trámite de afiliación debe ser iniciado dentro de los 120 días del fallecimiento del titular, debiendo retirar en la oficina de afiliaciones los requisitos para implementar el pase:

  • Ultimo recibo de haberes de la UNSJ o de jubilacion del titular.
  • Fotocopia de Acta de Defunción. 
    Se deberá presentar el primer recibo de pension cuando reciba la liquidación de ANSES

Grupo familiar primario de Titulares de la U.N.S.J.

Los hijos de afiliados Titulares UNSJ, que pierdan la condición requerida para continuar con su afiliación, pueden iniciar la tramitación para afiliarse como adherentes con una anticipación no menor a 30 días corridos a la ocurrencia de dicha circunstancia, debiendo cumplimentar la Solicitud de Afiliacion en las oficinas de D.A.M.S.U. San Juan .


Para más información sobre la afiliación a la Obra Social, puede consultar:



D.A.M.S.U. SAN JUAN AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS